Abogados Expertos en Herencias Tarragona

En Advocats Escorihuela Protegemos tus Derechos y Defendemos tu Tranquilidad.
  • Herencias
  • Sucesiones
  • Testamentos
  • Problemas hereditarios

anna@advocatsescorihuela.com

660 615 193

Abogados Expertos en Herencias Tarragona Familia
Protege
a tu familia.
Abogados Expertos en Herencias Defensa
Defiende
tus Derechos
Abogados Expertos en Herencias Tarragona Tranquilidad
Deja todo
bien Atado

Abogada en Tarragona experta en herencias, problemas hereditarios, testamentos y sucesiones.

Advocats Escorihuela es un despacho de abogados de familia especialistas en asesorar en casos de Herencias y Testamentos. Anna pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona y está altamente cualificada en el derecho de sucesiones.

Tenemos una amplia experiencia en procedimientos judiciales relacionados con problemas hereditarios. Confía en Advocats Escorihuela, te podremos ayudar en cualquier situación en la que necesites un abogado experto en Herencias y Testamentos en Tarragona.

Contacta con tu Abogado Experto en Herencias de Tarragona

  • 660 615 193
  • 977 23 73 36
  • anna@advocatsescorihuela.com
  • C/ Pare Palau, núm. 6, 5è 1a, Tarragona
Abogados Expertos en Herencias Tarragona Sucesiones
Especializados en Derecho de Sucesiones.

La tranquilidad de contar con un despacho de abogados en Tarragona especialista en derecho de sucesiones que vela por tus intereses.. 

Abogados Expertos en Herencias Tarragona Conflictos
Eficacia en Conflictos Hereditarios.

Defendemos con intensidad y eficacia los derechos de nuestros en caso de que existan conflictos a la hora de heredar.

Abogados Expertos en Herencias Tarragona Testamento
Abogados expertos en Testamentos.

Ayudamos y asesoramos a nuestros clientes para que su testamento sea claro, responda a sus deseos y se ajuste perfectamente a la ley. 

Abogados Expertos en Herencias Tarragona Herencias
Protegemos los intereses de tu Herencia.

Sea cual sea tu necesidad, en Advocats Escorihuela ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para proteger tus intereses y el de los tuyos.

Preguntas Frecuentes a un Abogados Expertos en Herencias Tarragona

¿Quiénes son los herederos legales o forzosos?

Abogados especialista en herederos
  1. Los hijos tanto naturales como por adopción.
  2. Los descendientes de los hijos.
  3. A falta de los anteriores los padres y ascendientes.
  4. La viuda o el viudo, si lo hubiese, que heredara de acuerdo con lo establecido legalmente.
  5. También existe la figura del heredero voluntario.

Estos últimos son aquellos que figuran como herederos en el testamento sin ser herederos forzosos. En el caso de no existir los anteriores pueden hacerse cargo de la totalidad de la herencia. En el resto de los casos se puede nombrar herederos voluntarios, pero respetando la legítima.

Lo primero que debe hacerse, con el asesoramiento de tu abogado de herencia y testamento de Tarragona, es establecer los herederos forzosos. Los herederos forzosos son aquellas personase que, si las hubiera, tiene el derecho legitimo de heredar la parte que establece la ley.

¿Qué es el Testamento?

Testamento de Abogados Expertos en Herencias Tarragona

El testamento es el acto por el cual una persona dispone el destino de todos sus bienes o parte de ellos una vez esta haya fallecido. En dicho documento queda reflejado la última voluntad del testador sobre todos sus bienes y derechos. Si no hubiese testamento habria que determinar quién tiene derecho a heredad.

Existen varios tipos de testamentos. En todos los casos desde Advocats Escorihuela recomendamos el asesoramiento de un abogado en herencias y testamentos para que supervise su contenido y garantice su legalidad.

Ológrafos. Es aquel redactado de puño y letra y para que tenga vigencia es necesario cumplir un protocolo ante notario cumpliendo los requisitos contenidos en el artículo 688 del código civil. Dicho documento debe ser escrito en su totalidad por el testador y debe contener tanto su firma como la fecha.

Cerrados. El testador (firmante del testamento), sin hacer pública su última voluntad, declara que ésta se encuentra descrita en el documento o pliego que presenta a las personas que han de autorizar el acto.

Abiertos. La persona que realiza el testamento manifiesta sus últimas voluntades en presencia de las personas que deben autorizar el acto (una vez fallecida). De este modo dichas personas quedan enteradas de lo que se dispone en el documento.

Existen a su vez otro tipo de testamentos especiales. Entre ellos se incluye el testamento militar (para situaciones de guerra), el marítimo (que se realiza durante un viaje por mar) o el realizado en el extranjero.

¿Cómo se reparte la Herencia en Cataluña?

Abogado firmando un testamento Tarragona

1) La herencia legítima.

La herencia legítima es aquella parte de los bienes que el testador (persona que firma el testamento) no puede disponer de ellos libremente. La ley obliga que una parte de los bienes de la herencia vaya a los herederos forzosos.

En Cataluña esta parte de la herencia corresponde al 25% de la misma. Hay que destacar que para realizar el calculo de lo que corresponde a la herencia hay que restar las deudas que aun tenga la persona fallecida. También los gastos derivados de última enfermedad, así como los de enterramiento.

Para evitar casos polémicos, hay que sumar el valor de los bienes donados a los herederos en los 10 años anteriores al fallecimiento. Tanto donaciones directas como ventas simuladas. De esta manera se pretende evitar situaciones donde una persona se vea presionada por uno o varios de sus herederos a reducir su herencia al máximo limitando el acceso a la herencia legítima a otros herederos forzosos.

2) La cuarta viudal.

Es un mecanismo dispuesto en el Código Civil catalán para la protección del viudo o de la viuda en el momento de la defunción del cónyuge. En este caso se dispone que un 25% de la herencia corresponde al cónyuge en el momento de la defunción.

La ley catalana es muy proteccionista en este sentido por lo que es conveniente tener el correcto asesoramiento de un abogado de herencias y testamentos en Tarragona para asegurar un reparto con acuerdo a la ley.

3) Libre disposición.

La parte de libre disposición, que corresponde al 50% restante de la herencia. Este puede ser repartido entre los herederos forzosos o herederos voluntarios según las ultimas voluntades expresadas por el testador.

Todos estos supuestos están sujetos a alteraciones y modificaciones contempladas en la ley vigente. Casos de inhabilitación, supuestos para desheredar y alteraciones en el estado real de la relación con el cónyuge en el momento de la defunción.

Escorihuela es tu Despacho Experto en Herencias en Tarragona

Despacho abogados herencia en Tarragona

Como especialista en abogados de familia en Tarragona y con amplia experiencia de abogada de herencias y testamento en Tarragona recomiendo siempre tener este tema bien resulto. Desde nuestro despacho de Abogados en Tarragona podemos asesorarte de manera profesional y con una gran cualificación en todo lo relaciona con la sucesión.

Además, en caso de impugnación de la herencia o procesos judiciales derivados de la misma, estamos perfectamente capacitados para defender tus derechos.

Más de 10 años de experiencia nos abalan para ejercer como tu Abogado Herencia y Testamento en Tarragona. Consigue la tranquilidad de dejarlo todo bien atado o defiende tus derechos legítimos como heredero

iNFORMACIÓN cOVID-19

Debido al estado de alarma, y mientras dure este, en Advocats Escorihuela atenderemos vuestras consultas a través de email o via Skype.

INFORMATE SIN COMPROMISO EN EL CORREO ANNA@ADVOCATSESCORIHUELA.COM