Abogados de Divorcios Tarragona

En Escorihuela somos abogados especialista en divorcios con despacho en Tarragona

anna@advocatsescorihuela.com

660 615 193

abogados de divorcios mutuo acuerdo en tarragona
Divorcios de mutuo Acuerdo.
abogados tarragona expertos en divorcios
Más de 10 años de Experiencia.
abogados de divorcios contenciosos en tarragona
Divorcios en procesos Contenciosos.
abogados de divorcios en tarragona con mediacion
Expertos en Mediación en divorcios.

Abogada especialista en divorcios con despacho en Tarragona y con ¡más de 10 años de experiencia!

En caso de ruptura matrimonial los cónyuges puedes acceder directamente a la disolución del matrimonio sin necesidad de un proceso previo de separación.

Advocats Escorihuela te recomienda contar con un especialista, independientemente de si el proceso es contencioso o de mutuo acuerdo. Confía en nuestro despacho de abogados en caso de divorcio en Tarragona. Velamos por tus derechos para que afrontes el proceso con totales garantías jurídicas.

Contacta con tu abogada experta en divorcios

  • 660 615 193
  • 977 23 73 36
  • anna@advocatsescorihuela.com
  • C/ Pare Palau, núm. 6, 5è 1a, Tarragona

Cuenta con un abogado experto en divorcios

Como abogada de familia soy especialistas en la tramitación de divorcios en Tarragona, ya sean de mutuo acuerdo o contenciosos. Advocats Escoriguela se encuentra en Tarragona y cuenta con especialistas con más de 10 años de experiencia en este tipo de procedimientos . Si han decidido iniciar un procedimiento de ruptura, llámame y te asesorare desde el punto de vista jurídico y personal para que afrontes el proceso con totales garantías. El bufete dará respuesta a todas tus dudas que le puedan surgir antes, durante y después del proceso. Consúltanos y nos pondremos en contacto contigo para empezar de inmediato a trabajar en su caso. Nuestro objetivo es defender sus intereses. Estudiaremos su caso y como abogada de divorcio de Tarragona ajustaré los honorarios al trabajo y a la situación concreta de cada cliente. Plantearemos la estrategia que mejor se ajuste a su escenario y trabajaremos sin descanso para lograr sus objetivos.

Documentación necesaria para el divorcio en Tarragona.

Una vez pongas tu caso en manos de tu abogado en Tarragona es necesario contar con cierta documentación. En este punto hay que distinguir por que vía va a trascurrir el proceso.

Divorcio contencioso.

Lo que comúnmente se conoce como demanda de divorcio. Es aquel supuesto en el que los cónyuges solicitan la disolución del matrimonio sin el consentimiento de una de las partes. De esta manera se solicita judicialmente presentando una demanda contenciosa.

En este caso es necesario facilitar a tu abogado la siguiente documentación:

· Certificación literal de matrimonio. Esto es una copia del documento de inscripción del matrimonio. Contiene todos los datos relativos a la identidad de los cónyuges y los datos relativos a la celebración del matrimonio.

· Último certificado de empadronamiento.

· Declaración de la renta de los últimos dos ejercicios.

· Recibos de los consumos de la vivienda familiar. Los gastos comunes como el alquiler o hipoteca, electricidad, gas,….

· Escritura de capitulaciones matrimoniales, si la hubiere. Lo que comúnmente se conoce como acuerdos prematrimoniales.

· Certificación literal de nacimiento de los hijos (en caso de haberlos). Es un documento expedido en el Registro Civil o en el Registro Consular pertinente. En dicho documento se da fe a efectos legales del nacimiento y de la filiación del o de los inscritos.

Actualmente es posible solicitar la expedición de este certificado por vía telemática con sello de la Dirección General de los Registros y del Notario.

· Recibos de los gastos de los hijos (colegios, seguros, actividades extra-escolares,…)

abogados divorcios tarragona conflicto

Divorcio de Mutuo Acuerdo.

Lo que popularmente se ha pasado a llamar Divorcio Express. Es una nueva vía para llevar a cabo la disolución de un matrimonio. Una de las ventajas de este procedimiento es que se puede llevar a cabo contando con un solo abogado para ambas partes. Esta vía de resolución permite abaratar costes además de acortar plazo. En Advocats Escoriguela contamos con un servicio de mediación oficial y reconocido. En este caso la documentación necesaria es la siguiente:

· Certificación literal de matrimonio (igual que en el caso anterior)

· Último certificado de empadronamiento (igual que en el caso anterior)

· Convenio de divorcio firmado. Es el acuerdo alcanzado por ambas partes supervisado por vuestro abogado.

· Certificación literal de nacimiento de los hijos (si los hubiere, igual que en el caso anterior)

· Escritura de capitulaciones matrimoniales, si las hubiere (igual que en el caso anterior)

abogados para divorcios en tarragona con acuerdo

Divorcio ante Notario.

Se otra modalidad de disolución matrimonial que tiene lugar de inmediato. En este caso la ruptura matrimonial se realiza ante un notario de domicilio. Esta alternativa solo es posible cuando el matrimonio que se pretende disolver no tenga hijos ni personas a cargo.

En nuestro bufete podemos informarte si decides tomar esta vía para que se mantengan todos tus derechos y garantías.

contratar a un abogado de divorcios en tarragona

¿Debo contar con un abogado de divorcios en Tarragona?

Las rupturas son procesos dolorosos y estresantes y por ello, cuando llegan, es necesario contar con un buen abogado que te ayude y asesore. Así el proceso será más rápido y menos doloroso. Las estadísticas a veces son frías, pero es necesario conocer los datos.

Las estadísticas indican que Cataluña es una de las regiones donde más rupturas se producen. De los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadísticas, desde 2005 a 2016, se puede concluir que Cataluña siempre ha estado entre las regiones donde el índice de rupturas matrimoniales es mayor.

Dentro de Cataluña los datos muestran que es Tarragona la provincia donde estos procesos son más frecuentes. Para asegurarte que se respetan totalmente tus derechos y se cumplen las garantías jurídicas del procedimiento es fundamenta contar con un especialista.

Advocats Escoriguela cuenta con una experiencia más que contrastada para ejercer como tu bufete de abogados de divorcios en Tarragona.

Abogado Tarragona divorcio datos
Llámame o visita mi bufete. Confia en Advocats Escorihuela como tu abogado de divorcio en Tarragona y logra tus objetivos.

iNFORMACIÓN cOVID-19

Debido al estado de alarma, y mientras dure este, en Advocats Escorihuela atenderemos vuestras consultas a través de email o via Skype.

INFORMATE SIN COMPROMISO EN EL CORREO ANNA@ADVOCATSESCORIHUELA.COM