Esta es una situación es realmente frustrante para el progenitor al que su expareja no deja ver al hijo en común. Muchas veces se emplea al menor como venganza o se impide el normal cumplimiento del régimen de visitas como manera de mantener alejado al otro progenitor. En ningún caso es una acción justificable y NO esta amparada por ninguna norma del derecho.

En Advocats Escorihuela ayudamos a muchos padres a hacer justicia y poder ver a sus hijos en casos de incumplimiento del régimen de visitas. Hoy os queremos hablar de Ricardo, que por fin a recupera una de las cosas más importantes de su vida.

Un padre que no podía ver a su hijo.

Un padre que no podía ver a su hijo.

Ricardo tenía una sentencia con un régimen de visitas que no podía cumplir porque la madre ponía trabas en que pudiera ver al hijo común. Adicionalmente la madre había presentado un recurso de apelación para impedir que Ricardo pudiese volver a ver a su hijo.

Es decir, en primera instancia se otorgo al padre un régimen de visitas el cual es incumplido. Además, se presenta un recurso sobre esa sentencia para intentar anular dicho régimen. Cuando empezamos con este proceso no nos podíamos creer esas exigencias de la madre. Creyéndolo o no, no pusimos manos a la obra para ayudar a nuestro cliente.

Mi ex-pareja no me deja ver a mi hijo

Caso de éxito de Ricardo.

Lo primero que hicimos fue presentar oposición al recurso de apelación. Presentamos un informe pericial que acreditaba que Ricardo era un buen padre.

Gracias a este informe la Audiencia Provincial de Tarragona nos dio la razón y desestimo la reclamación de la madre para que Ricardo no pudiese ver a su hijo.

 Además, ese mismo órgano judicial mantuvo el régimen de visitas entre Ricardo y su hijo. La sentencia es obligado cumplimiento y asegura que no se puede volver a repetir la madre no deje ver al hijo en común de su expareja.  

Qué hacer si la madre no me deja ver a mi hijo

Si te encuentras en una situación parecida, podemos ayudarte.

Pasos que seguir cuando no te dejan ver a tu hijo:

  1. Asesoramiento de un abogado de familia experto.
  2. Interposición de una demanda por incumplimiento.
  3. Analisis pericial del perfil del progenitor/es.
  4. Presentación de nuevas pruebas si compete.
  5. Se elabora una estrategia argumentada para proceso.
  6. Nunca saltarse las sentencias judiciales.

iNFORMACIÓN cOVID-19

Debido al estado de alarma, y mientras dure este, en Advocats Escorihuela atenderemos vuestras consultas a través de email o via Skype.

INFORMATE SIN COMPROMISO EN EL CORREO ANNA@ADVOCATSESCORIHUELA.COM