Los abogados de familia son los profesionales del derecho, especialistas en derecho familiar, que te asesoran y defienden ante cualquier conflicto legal dentro de la estructura familiar.

Cuando aparecen dichos conflictos uno tiende atender a pensar que necesita un buen abogado, el mejor abogado. Sin embargo, muchas veces se olvida del “apellido” del buen abogado.  En Tarragona hay muy buenos abogados, pero no todos son muy buenos abogados de familia en Tarragona.

A la hora de enfrentar cualquier problema o disputa legal dentro del entorno familiar es importante contar con un profesional en la materia. Existen multitud de situaciones donde pueden defenderte y asesorarte legalmente.

Esto es muy importante, porque el derecho familiar es una especialidad que requiere de un perfil de abogado determinado, que posea varias cualidades.

abogado familia tarragona duda
Profesionalidad: tener los conocimientos jurídicos del área. Es una parte de la abogacía amplia y que requiere una buena especialización. Cada vez es más necesario completar los estudios de derecho con un máster especializado en este campo.

Personalidad: dotes personales y empáticas para afrontar unos tipos de conflicto donde no solo entran en juego los derechos y deberes, la ley. Son problemas cargados de un fuerte componente emocional que el abogado de familia no puede ignorar.

Implicación: esto quiere decir implicación total con el cliente. Existen muchos bufetes de abogados muy grande y con una gran cantidad de buenos profesionales. Pero el abogado de familia es un trabajo cercano. Es un trabajo que requiere el contacto personal con el cliente y conocer de primera mano el caso concreto.

Experiencia: es cierto que es una cualidad muy valorable en cualquier área de la abogacía, no solo en el derecho familiar. Sin embargo, para ser un bueno abogado de familia en Tarragona, o en cualquier otra ciudad, es necesario haber visto muchos casos.

Entusiasmo: trabajar con la misma pasión como el primer día. No solo porque así los casos se resuelven favorablemente para sus clientes. También porque el derecho familiar es un derecho en continuo cambio. La ley que ampara los derechos y los deberes de la familia está en continua evolución. Los modelos familiares son cada vez más diversos y es necesario estar al día de todos esos cambios para proporcionar la mejor defensa.

 ¿Cómo es Advocats Escorihuela? tu abogado de familia en Tarragona.

Desde que descubrí mi vocación por esta área del derecho, todos mis pasos han ido encaminados a perfeccionar todas esas cualidades.

Realice un Máster internacional en Derecho de familia por la UAB que me permitió adquirir todos los conocimientos necesarios para ejercer eficazmente esta profesión. El derecho de familia catalán es pionero en abordar diferentes modelos familiares y establecer regulaciones para cada modelo.

Pertenezco al Centro de Mediación de la Generalitat de Catalunya. Como antes mencioné es importante las habilidades personales, la empatía y el dialogo. La mediación permite ayudar al cliente a encontrar una solución negociada y dialogada. De este modo cada parte obtiene un acuerdo adaptado a sus intereses y necesidades, evitando procesos largos y emocionalmente duros.

abogado familia tarragona cualidades
Advocats Escorihuela somos un bufete pequeño y cercano. No se debe a una situación circunstancial. Esta en el ADN de nuestro bufete. Me gusta ejercer como abogada de familia en Tarragona y poder dedicarle todo el tiempo que necesita cada cliente. No buscamos un crecimiento descontrolado. Sabemos a la perfección que cada situación familiar es particular y diferente y por eso creemos que requiere un trato muy próximo e individualizado.

En mis más de 10 años de experiencia dedicada a la abogacía familiar, además del hecho de pertenecer a la Asociación de Padres de familia Separados de Tarragona, he conocido muchos casos. Muchas situaciones familiares diferentes. Matrimonios que se separan amistosamente, divorcios conflictivos, problemas en la tutela o custodia de los menores, disputas hereditarias, …

abogado familia tarragona escorihuela
Durante todo este tiempo he comprendido a la perfección que cada vez que empiezo con un caso voy a tener que dar lo mejor de mí. Implicarme al 100% y estar al lado del cliente en todo momento. Es un trabajo duro, pero a la vez muy gratificante. Todo mi entusiasmo va dirigido a poder ayudar a mis clientes a resolver sus conflictos de la manera mas rápida y satisfactoria.

Ver como la mayoría de sus preocupaciones, dudas y miedos iniciales, se van disipando cuando les ayudo a comprender el procedimiento y comienzo a defender sus derechos.

Si te encuentras en alguna situación para la que necesites ayuda o asesoramiento, no dudes en consultarme sin compromiso.

iNFORMACIÓN cOVID-19

Debido al estado de alarma, y mientras dure este, en Advocats Escorihuela atenderemos vuestras consultas a través de email o via Skype.

INFORMATE SIN COMPROMISO EN EL CORREO ANNA@ADVOCATSESCORIHUELA.COM